TECNICAS DE PNL - AN OVERVIEW

tecnicas de pnl - An Overview

tecnicas de pnl - An Overview

Blog Article

El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.

La PNL resume en su esencia una de las creencias más poderosas de Tony: Podemos cambiar la forma en que pensamos, sentimos y nos comportamos cambiando nuestro enfoque, porque donde va el enfoque, fluye la energía.

Uma das primeiras técnicas de PNL a ser abordada é a da ancoragem. Ela consiste em treinar o sujeito a utilizar uma espécie de âncora, a fim de fixar estados emocionais em momentos vivenciados pelo sujeito — sempre trazendo com ela fundamentos encorajadores e positivos.

Esto se debe a que ofrecen herramientas para moldear la conducta hacia la obtención de la máxima excelencia y el cumplimiento de los objetivos previamente establecidos.

Establecer una visión clara y compartida: es importante que el líder defina una visión clara y compartida para el equipo. Esto puede ayudar a motivar y guiar al grupo hacia el logro de sus objetivos.

Una de las bases de la PNL es la evidencia de que cada uno de nosotros construimos diferentes representaciones de la realidad a la que agregamos nuestras emociones y procesos del lenguaje.

Un modo con el que conseguir objetivos o superar determinados problemas estaría basado en este concepto, utilizado ya por la psicología conductual y una de las técnicas PNL básicas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” ,

Por ejemplo, puede comenzar por mirar fotos de aviones, luego ver movies de despegues y aterrizajes, y finalmente puede tomar un vuelo corto para enfrentar su miedo.

Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.

En otras palabras, un proceso de aprendizaje y reprogramación de conocimiento de nuestra mente, optimizando sus cualidades y capacidades con el fin de crear modelos de conducta y acción que nos lleven a los mejores resultados.

Esto nos permite tomar decisiones y acciones conscientes, en lugar de reaccionar de manera impulsiva ante situaciones estresantes o desafiantes.

Visualizando los eventos del pasado, presente y futuro, ordenaremos conductas y recursos. Enumerando y priorizando los obstáculos se facilita su solución y eliminando el estrés abrumador que nos impide analizar las situaciones con claridad y perspectiva de futuro.

El proceso se fija tanto en el lenguaje verbal get more info como en el comportamiento no verbal, de esta manera se sabe si el mensaje que nos transmiten con palabras tiene coherencia con el que nos da su fisiología.

Report this page